El proyecto «Cuidadoras: te ayudo a resolverlo» tuvo como objetivo principal fortalecer las capacidades de las cuidadoras de atención social, mediante la realización de cuatro seminarios formativos centrados en tres ejes clave:

 

FOMENTO DEL AUTOEMPLEO

Fomento del autoempleo, como vía para mejorar la autonomía económica de las cuidadoras.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Resolución de conflictos, dotándolas de herramientas prácticas para gestionar desacuerdos que puedan surgir con personas usuarias, familias o entre cuidadoras.

PROFESIONALIDAD

Claves para prolongar la estancia en los hogares, asegurando un entorno de atención más estable, seguro y humano, tanto para las personas dependientes como para las profesionales que las atienden.

La iniciativa tuvo un enfoque práctico y preventivo, abordando tanto las causas de los conflictos como estrategias para su detección temprana, su gestión empática y el autocuidado emocional de las cuidadoras. El proyecto también apostó por la formación en habilidades como la comunicación asertiva, la mediación, el uso de tecnologías colaborativas y el establecimiento de límites saludables en el trabajo del cuidado.

 

SEMINARIOS CUIDADORAS, TE AYUDO A RESOLVERLO

GUIA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Visor de PDF desde URL